El Diseño de Estampados me apasiona! Los estampados para mí son una forma de expresar la belleza que nos rodea. Si te fijas estamos rodeados de ellos, moda, papelería, accesorios, y un sin fin de elementos llevan en ellos patrones de repetición y diseños de estampados. Sin ellos todo sería muy aburrido; los estampados embellecen todo nuestro entorno.
Así como este estampado infantil que te presento hoy, todos y cada uno pueden tener mil usos y aplicaciones. Aquí en la foto principal, lo puedes ver aplicado en un cojín y en tela, pero también podría ser en ropa para bebes, cobertores, accesorios para teléfonos o laptop, en fin, son tantas y tan variadas las aplicaciones que sería demasiado largo enumerarlas.
Mi proceso creativo empieza realizando un boceto a mano de alguna cosa que me llamo la atención o simplemente realizando dibujos espontáneos y al azar en mi cuaderno de “doodles” (traducción literal: “garabatos”) o bocetos rápidos.
Puede ser una hoja o una flor, por las que tengo especial debilidad y como ves en este patrón de repetición de la colección Elisa, pequeños pajaritos, hojas y pequeñas flores.
Luego llevo estos bocetos a mi computador, para ello los digitalizo y luego de ello comienza el proceso entretenido!… le doy forma y vida. Busco una paleta de colores en base a que trabajar, aunque no siempre será la final. En el proceso pueden haber muchas variaciones.
Siempre comienzo con un estampado, que suele ser el que será el principal (el master) y del que nacerá toda una colección de 6 a 7 patrones coordinados, ya sea coordinados por los elementos, por la paleta de colores o bien por el tema o concepto.
Mi estilo es muy espontáneo, sencillo y de colores suaves pero alegres.
Diseño de Estampados – Colección Elisa
Con el estampado principal de esta colección “Elisa”,de pájaros y botones de flores, que ha quedado muy tierno y sencillo, he diseñado para mi área de Bautizo, esta linda invitación que puede incluir una fotografía de tu pequeña en ella y completar el diseño delicado y muy lindo, que ella merece.
Deja un comentario